Resumen económico de 2012: crisis, prima de riesgo y deficit

Se va un año que no ha sido todo lo bueno que querríamos ni en materia de finanzas personales ni en materia de economía a gran escala, que es de lo que nos ocupamos.

Se va un año que no ha sido todo lo bueno que querríamos ni en materia de finanzas personales ni en materia de economía a gran escala, que es de lo que nos ocupamos.

Cerramos el enésimo año de crisis, y los que parece que vendrán. Cerramos un año en que todo se ha centrado en decir que íbamos mal pero que iremos a mejor. Una prima de reisgo que amenazó con rescatarnos y un déficit que es la palabra más escuchada Telediario tras Telediario.

Un año que empezó con el IVA como tema candente por sus anunciadas y confirmadas subidas en todos sus tramos, y con la palabra ERE como mayor pesadilla del español medio, ese que teme por su puesto de trabajo día sí y día también. Este ha sido un año además conmuy pocas oposiciones, salida tradicional para un mercado juvenil que ve su cifra de paro aún rondando el 50% y subiendo, dicen.

Por todo ello, os hemos seguido aconsejando: lo hemos hecho en materia de planes de pensiones, ese ahorro para más adelante. También en materia de empleo en España o también en un mercado extranjero cada vez más españolizado. También hemos respondido a vuestras dudas en cuanto a Hacienda y su siempre amenazante declaración de la Renta, y por supuesto os hemos mantenido informados de dónde y cuándo comprar más barato. Porque sacar provecho hasta al último céntimo de nuestro bolsillo solo es tan importante como sacarle ese mismo provecho a nuestro tiempo. La legislación laboral también ha estado muy presente, y la vivienda en compra o alquiler ha sido otro de los clásicos de nuestros post.

Las nuevas tecnologías nos siguen interesando y ahora también ocupando, pues ya estamos en Facebook y tú deberías seguirnos para estar al día de estos y otros temas que seguro que serán noticia en 2013.

¡Feliz año!