Socios Inversores: consigue financiación para tus ideas y negocios

Hoy en día nadie deja ni un euro a los demás: las administraciones solo recortan, los bancos no solo no tienen dinero, sino que deben mucho, los inversores porque se van a otro país…

Hoy en día nadie deja ni un euro a los demás: las administraciones solo recortan, los bancos no solo no tienen dinero, sino que deben mucho, los inversores porque se van a otro país…

Así es difícil salir de la crisis: no se pueden crear negocios ni empresas si no hay dinero que permita empezar estas iniciativas que nos puedan sacar de la crisis.
Nosotros ya te hablamos de varias webs donde podías presentar proyectos, ideas e iniciativas que te podían ayudar a obtener dinero: Kickstarter, Lánzanos, Goteo, Idea.me …son solo algunos ejemplos que ya han sacado proyectos adelante (algunos realmente innovadores) , pero hoy te traigo otra web con un enfoque algo distinto.

La idea final del Crowfunding es conseguir dinero a base de ofrecer ‘algo’ del producto final: bien unos prototipos, los primeros modelos, algún tipo de compensación ‘real’ (un objeto, un regalo…), etc…es decir, por un lado inviertes pero, a cambio, obtienes algo de vuelta.

La web Socios Inversores también presenta nuevos negocios y empresas pero el retorno por parte de la empresa o negocio en la que inviertes no es tanto ‘algo’ físico, sino que es ‘dinero’; como dice la web, te conviertes en socio inversor del negocio y pones un dinero con vistas a recuperarlo con intereses y ganar algo de dinero.

Verás muy rápidamente que los proyectos no son (en general) tan innovadores, sino son proyectos más consolidados que requieren de inversión para ampliar el negocio o para crecer y además requieren inversiones mucho mayores (he visto un proyecto que requiere 13 millones de euros) y en cada uno te explica cómo se pretende recuperar la inversión.

Sea como sea, es una iniciativa más que permitirá a mucha gente obtener dinero y a otra ayudar para conseguir proyectos y salir de esta crisis.