Teaming online: donaciones mediante Crowdfunding.

No es, ni mucho menos, la primera vez que te hablamos del crowdfunding en España, pero si que es cierto que Teaming Online ofrece algo nuevo que no tenían el resto.

No es, ni mucho menos, la primera vez que te hablamos del crowdfunding en España, pero si que es cierto que Teaming Online ofrece algo nuevo que no tenían el resto.

Webs como Kickstarter o Lánzanos se dedican a presentar proyectos en los que quien lo desee puede invertir una cantidad de dinero variable y, casi siempre, a cambio de algo relacionado con ese proyecto como pequeña ‘recompensa’. Ya os he hablado muchas veces de lo útil que me parece esta idea y el éxito es tal que no ha tardado mucho en aparecer imitadoras.

Ahora llega Teaming Online como otra web de Crowdfunding, pero con cambios ‘importantes’ con respecto a las anteriores: no está centrada en proyectos empresariales o privados, sino en iniciativas ‘sociales’ que requieren apoyo de la gente: ayudar a un niño enfermo, a la investigación, a una perrera…muchas iniciativas loables e importantes.

Otra diferencia es que no se suele dar nada a cambio: no se pretende (y, seguramente, no se pueda en muchos casos), recompensar a la gente que haga las donaciones; tal y como su nombre indica, son donaciones y éstas son para ayudar sin esperar recibir nada a cambio.

Por último, la idea no es donar una cantidad más o menos fija y ‘olvidarte’: lo que se propone es que te ‘afilies’ a la iniciativa y que una vez al mes dones la humilde cantidad de un euro al mes para esa propuesta.

Me parece una buena iniciativa, con grandes ideas dentro (ya tiene 420 propuestas, más de 5.000 donantes al mes y también recibe el apoyo de empresas privadas) y que abre la posibilidad a la gente de ayudar a muchas propuestas por muy poco dinero al mes y eso nos debe interesar a todos.