Asociaciones contra las participaciones preferentes: algunos ejemplos.

Una de las noticias que oímos con más frecuencia en la televisión es la que habla de las participaciones preferentes; te presentamos algunas asociaciones que trabajan contra ellas.

Una de las noticias que oímos con más frecuencia en la televisión es la que habla de las participaciones preferentes; te presentamos algunas asociaciones que trabajan contra ellas.

Las participaciones preferentes son la ‘estafa piramidal’ del momento: igual que lo fueron los sellos hace unos años, ahora lo son las preferentes; un ‘invento’ que cuando todo iba bien, la gente no preguntaba, porque daba bastantes intereses; pero en cuanto las cosas no han ido bien, la gente ha querido recuperar su dinero y ha descubierto que no ha podido.

Yo conozco algún que otro caso cercano (muy cercano) que ha perdido casi 6000 euros con las preferentes y el cambio por acciones; es una ‘adgfgdhd’ (no pongo la palabra, pero te la puedes imaginar), pero no es ‘ni de lejos’ como los casos que se oyen por ahí de gente que ha perdido los ahorros de toda su vida porque alguien les convenció de invertirlo en algo ‘muy seguro’ (y hablo de gente que no sabe ni leer ni escribir)…eso sí, a los bancos hay que ayudarlos, a los afectados no.

Pero como el Gobierno parece más preocupado en ayudar a los que han estafado y engañado que en ayudar a los estafados, han tenido que surgir una serie de asociaciones que informan, apoyan y denuncian en nombre de los afectados; puestos a denunciar, mejor hacerlo unido.

Te comento ahora algunas de las asociaciones más importantes que están trabajando para que los afectados por las preferentes recuperen cuanto más dinero (y cuanto antes) mejor: ADICAE (Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España), APACBANK (Asociación de Afectados por los Bancos), la OCU (Organización de Consumidores), AUSBANC (Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios) y ASGECO (Asociación General de Consumidores) son algunas de ellas, siendo ADICAE la que más se está movimiento en este tema.