Ayuda para emprendedores y pymes en Spain Startup

Que te enseñen a caminar es imprescindible, también en lo que al mundo empresarial se refiere. Hay citas del máximo nivel que aseguran réditos empresariales en forma de asesoramiento.

Que te enseñen a caminar es imprescindible, también en lo que al mundo empresarial se refiere. Hay citas del máximo nivel que aseguran réditos empresariales en forma de asesoramiento.

Toda ayuda es poca si de empezar se trata. Mucho más si hablamos de negocios. De eso se diop cuenta ya hace tiempo lap restigiosa IE Business School, escuela de negocios situada en Madrid y considerada una de las mejores de Europa en su categiría. Y para dar respuesta a esta necesidad crearon Spain Startup & Investor Summit.

Esta cumbre/proceso de selección abre ahora su segundo periodo de captación de ideas. Si tú tienes una y quieres llevarla a cabo debes hacérsela llegar con todos los detalles y buenas vibraciones. De entre todas las propuestas de negocio recibidas, elegirán las 50 mejores (más viables e innovadoras, sobre todo) para que sean presentadas de forma ejecutiva ante un equipo de profesionales de éxito que se encargarán de guiar al emprendedor hacia el éxito. Los proyectos han de presentarse en una de las dos categorías disponibles, por un lado early stages, es decir, los que empiezan desde cero, y por otro lado startup globales, empresas que llegan con una idea ya lo suficientemente madura como para buscar su despegue fuera de nuestras fronteras. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 26 de marzo, por lo que tienes tiempo de recopilar la máxima información posible. La clave está en definir de forma concreta tu idea, en dar una idea bien explicada. Ellos se encargarán más tarde de darte los contactos necesarios para que la financiación inicial no sea el problema. Entran en juego todos los sectores y todos los tamaños de empresa, si bien a mayor ambición mejor habrá de ser la propuesta, claro.

Como muestra de que esta iniciativa da sus frutos, solo hay que mirar a su primera (y hasta ahora única) edición: sindelantal.com, la página de reserva y pedidos a domicilio de comida fue la gran triunfadora. Acaba de ser comprada por una multinacional del sector y además trabajan en su expansión por Iberoamérica.