Emprender es posible, una página web para emprendedores

Internet es siempre una ayuda para los que tienen dudas. Pero hay más vida fuera de Wikipedia. Fundaciones sin ánimo de lucro se dedican a aconsejar a los emprendedores.

Internet es siempre una ayuda para los que tienen dudas. Pero hay más vida fuera de Wikipedia. Fundaciones sin ánimo de lucro se dedican a aconsejar a los emprendedores.

Las antiguas cajas de ahorro, las grandes empresas a través de lo que llaman responsabilidad social corporativa, los nobles, las grandes fortunas… Sea por filantropía o por intereses fiscales, muchos son los organismos, empresas y personas particulares que se deciden a formar organismos sin ánimo de lucro para difundir ayuda y consejo. Las hay de todo tipo, desde ecológicas hasta tecnológicas, pero aquí las que nos ocupan son las que tratan de economía, y de cómo salir de la crisis.

Una especialmente interesante acaba de nacer. Bajo el patronato de la Fundación Príncipe de Girona (¿?, FPdGi), de la cual forma parte Indra, y bajo el asesoramiento de la propia empresa puntera en tecnología, acaba de nacer Emprender es posible, un portal dedicado por completo a los emprendedores. El llamado ciclo del emprendedor es la piedra angular de este portal, dedicado al asesoramiento y la trasferencia de información entre diferentes emprendedores españoles. Se trata de recibir buenos consejos de Indra, que de negocios sabe un rato, y también d eintercambiar puntos de vista entre gente con la misma preocupación: crear riqueza y negocio.

Su servicio de monitorización de empresas ya creadas, así como el apoyo de un coach o tutor durante las primeras fases de esa empresa es de gran interés. También tiene apartados dedicados a empresas ya consolidadas para ayudarlas a dar un paso más, por ejemplo a través de su internalización, el franquiciado o la fusión con otros negocios. Su diseño es muy fresco, muy usable, y va guiando al emprendedor paso a paso en todo lo que necesita para triunfar en los negocios. También cuenta con un blog de gran calidad y muy actualizado donde encontrar trucos para que nuestra empresa vaya adelante. Si no hacemos un buen negocio, que al menos no sea porque no nos hemos asesorado bien. Y de forma gratuita, claro.