Job Stats: estadísticas de todos los trabajos en España

Que España sea uno de los países de Europa con mayor índice de penetración de Smartphones e Internet en el móvil se tenía que notar incluso en nuestro blog.

Que España sea uno de los países de Europa con mayor índice de penetración de Smartphones e Internet en el móvil se tenía que notar incluso en nuestro blog.

Por eso llevo ya tres artículos esta semana sobre aplicaciones relacionadas con los smartphones; la última que te traigo hoy tiene que ver con las ofertas laborales.

Job Stats es una aplicación para Android que te aporta mucha información sobre los puestos de trabajo que más te interesen: una vez te descargues la aplicación, podrás indicar el campo que más te interese (tu carrera, tus estudios, tus idiomas, etc…) y las variables que quieras (tipo de puesto, sector, ciudad…) y la aplicación te aportará estadísticas de la misma.

Por ejemplo, podrás saber en qué ciudades se ofertan más ofertas de empleo del puesto que has indicado, qué salario mínimo, máximo y medio se cobra al respecto…También te ofrecen estadísticas por profesión, la experiencia que suelen pedir, los estudios, etc…

Toda esta información está sacada de la web de oferta de empleos más reconocida y popular en España: Infojobs, con lo que la información sabes que no es inventada (por lo menos toma datos de referencia reales) y que se actualiza con la situación real en cada momento (según las ofertas de la web).

No es que sea una herramienta indispensable para trabajar, pero si que puede ayudarte a orientar un poco tus áreas, destinos y salario esperado, algo que te puede venir muy bien.