Lanzadera, red de financiación de emprendedores y pymes

Dinero, contactos y asesoramiento. Eso ofrecen los nuevos viveros de ideas para la empresa. La competencia es feroz, pero cada vez se invierte más en lo nuevo.

Dinero, contactos y asesoramiento. Eso ofrecen los nuevos viveros de ideas para la empresa. La competencia es feroz, pero cada vez se invierte más en lo nuevo.

Los nuevos mecenas que interesan hoy en día ya no financian obras de arte y palacios suntuosos, los mecenas del S.XXI ayudan a emprendedores y gente con buenas ideas en general a que éstas se lleven a cabo. Igual que hace unos días os hablábamos de la Spain Startup, financiada por el prestigioso IE Business School, y que por lo tanto representa el apoyo del mundo académico al emprendedurismo, y en anteriores ocasiones hablamos de viveros de empresas, hoy nos fijamos en Lanzadera, la plataforma de apoyo al emprendedor puesta en marcha por Juan Roig, y por lo tanto por Mercadona. He aquí la ayuda al emprendedurismo desde el punto de vista del mundo empresarial.

  • Hasta 3 millones de euros para ayudas.
  • Capital 100% privado, sin subvenciones de ningún tipo ni en la puesta en marcha de Lanzadera ni en las ayudas a los proyectos empresariales tampoco.
  • Seguimiento y decisiones de forma personalizada por el propio Juan Roig, artífice del éxito Mercadona.
  • Formación ad hoc y asesoramiento de todo tipo (financiero, laboral, legal…) para las ideas que pasen el filtro.
  • Incluido capital semilla para iniciar el negocio una vez aprobado y hecho el seguimiento al plan de negocio.

Hay que decir con satisfacción que cada vez son más las empresas y organismos que se lanzan a poner en marcha este tipo de proyectos, que no solo buscan encontrar dinero para quienes lo buscan a la hora de emprender un negocio, sino que también ofrecen experiencia exitosa previa para que la idea perdure en el tiempo.