Los mejores préstamos para comprar un coche con plan PIVE

Cambiar de coche es una de las decisiones más importantes de nuestra vida económicamente hablando. Hay bancos que nos lo ponen fácil, y más ahora que se acaba el plan PIVE.

Cambiar de coche es una de las decisiones más importantes de nuestra vida económicamente hablando. Hay bancos que nos lo ponen fácil, y más ahora que se acaba el plan PIVE.

Tras la casa, el vehículo familiar es el mayor gasto que una familia afrontará a lo largo de su vida. Y tal y como están las cosas, en muchas familias será directamente el gasto más importante de sus vidas, pues lo de comprar una casa se ha puesto en arameo. Así las cosas, es un buen momento para decidirnos a comprar 4 ruedas, pues los precios son más competitivos que nunca ante la brutal crisis del sector automovilístico, y además el Plan PIVE (el plan Renove de toda la vida, para renovar nuestro coche viejo por uno eléctrico o de bajas emisiones) está sujeto a un presupuesto máximo, y la patronal del sector prevé que ese presupuesto se agote en este mes de enero. Es decir, nunca será más barato comprar un coche de lo que lo será durante este primer mes del año.

Pero para ello hace falta, en la inmensa mayoría de los cosas, pedir un crédito. Para ello, un par de consejos: dado que se trata de un préstamo a medio-largo plazo (suele ser de unos 5 años de duración), las entidades dan mejores condiciones a aquellas personas que ya tienen domiciliada la nómina en su entidad, por poder hacer un mejor seguimiento de su situación financiera. Por otro lado, el mejor sitio para buscar en Internet, pues como ya pasa con muchos otros productos financieros, al ahorrarse la entidad gastos de gestión vendiendo online, las mejores condiciones también están online. Veamos los mejores préstamos del momento:

  • Crédito Coche BBVA: 6,5% TIN si tenemos nómina domiciliada y contratamos un seguro de pago. Plazo máximo 10 años y comisión de apertura variable.
  • Plan PIVE Caja Vital Kutxa: 5,55% TIN a un máximo de 7 años para clientes de la entidad. Comisión de apertura.
  • Caja Laboral: préstamo al consumo con especificidad para vehículos. Hasta 7 años de plazo de devolución al 6,9% y con la comisión más baja del mercado, un 1%