Luchando contra la crisis: cuenta y escucha experiencias sobre ella.

Siempre que veo las noticias me pregunto de qué hablaban en los noticiarios cuando España iba bien: ¿de fútbol? ¿de crecimiento?. Porque ahora solo hablan de crisis.

Siempre que veo las noticias me pregunto de qué hablaban en los noticiarios cuando España iba bien: ¿de fútbol? ¿de crecimiento?. Porque ahora solo hablan de crisis.

Recortes, paro, ayudas, huelgas, reformas, corrupción…es ver las noticias y confirmarte que la salida de la crisis cada vez se aleja más.

Pero últimamente me he dado cuenta de que algunos medios de comunicación han dejado de contar noticias apocalípticas y que no aportan nada de la crisis y han creado secciones donde intentan explicar qué hace la gente para salir de la crisis, qué harían ellos por arreglar el país, etc..

Por ejemplo, la Cadena Ser ha creado el ‘Diario de la crisis’, donde quien quiera puede mandar un correo y explicar su historia, para que ellos seleccionen alguna y salga por antena en Hoy por Hoy cada mañana (contada por su protagonista); suelen ser mensajes optimistas, aunque hay de todo y con experiencias que luchan por salir de la crisis; en Noticias Cuatro tienen una sección muy similar.

En ElMundo.es tienen desde hace tiempo una sección llamada ideas ante la crisis donde cuentan experiencias de gente que ha sabido salir de la crisis (o, al menos, lo ha intentado), aprovechando la situación y trabajando. Además, ahora puedes ver las propuestas de la gente para los próximos recortes o reformas del Gobierno.

Por último, la versión española del Huffington Post ha creado una sección con el mismo nombre (Ideas ante la crisis) que puede serte de utilidad.