Nuevas ofertas de empleo para españoles en Chile y Alemania

Una semana más te traemos algunas ofertas de empleo internacionales: esta vez en dos países estables, serios y con futuro, y de cada país te traemos un par de oportunidades.

Una semana más te traemos algunas ofertas de empleo internacionales: esta vez en dos países estables, serios y con futuro, y de cada país te traemos un par de oportunidades.

Ofertas de empleo de Alemania y Chile: la primera es reconocida como el motor de Europa y una referencia de seriedad y empleo (la calidad del mismo es otro cantar, pero eso pasa en casi todos sitios) y Chile es conocida como la Suiza en Suramérica, así que puedes hacerte una idea de lo que se le respeta como país.

En Chile te traemos dos oportunidades muy distintas: la primera (y la más numerosa de esta semana), implica contratar hasta 200.000 empleos relacionados con la minería desde ahora hasta el año 2020; por otro lado, las Universidades Chilenas quieren atraer ciencia, investigación y desarrollo de calidad, extranjera y los españoles les interesamos mucho en este sentido; por estos dos motivos, entre muchos otros, la población española en Chile ha crecido un 44% en muy poco tiempo.

Por otro lado, algo más cercano, pero con una barrera de idioma mucho más seria, Alemania ofrece otras dos propuestas de empleo bastante distintas: por un lado, una empresa alemana contrata 26 fontaneros españoles para un año de trabajo y se les forma en España (por el idioma); por otro lado, tres grandes empresas alemanas buscan ingenieros españoles a través del Instituto Federal de Empleo.

Aunque irse es un gran paso y tiene momentos malos, poca gente conozco que se haya ido y, a pesar de los malos momentos, se arrepienta de haberse marchado en lugar de quedarse en España esperando a que las cosas se arreglen solas…