Prácticas en la Comisión Europea, trabajar en Bruselas

Salir al extranjero para tener una primera oportunidad laboral en forma de prácticas remuneradas es la opción más sensata para el que está empezando. Y Bruselas es un filón.

Salir al extranjero para tener una primera oportunidad laboral en forma de prácticas remuneradas es la opción más sensata para el que está empezando. Y Bruselas es un filón.

Salir fuera es tan apetecible como complicado si de lo que se trata es de ganarnos la vida. Por eso puede ser interesante buscar opciones de prácticas, siempre y cuando sean bien remunerados por supuesto, porque es quizá la única forma de adquirir experiencia al máximo nivel. Es decir, a veces es mejor poner en el CV que hemos sido becarios del sitio más exclusivo que trabajador en un sitio cualquiera. Y ahí entran en juego las prácticas de la Comisión Europea, quizá el máximo nivel en cuanto a prácticas se refiere:

  • Dos periodos de 4 meses cada uno al año: octibre-febrero y marzo-julio.
  • Aproximadamente 1.100 euros al mes de beca.
  • Para todos los perfiles: envías tu CV y si pasas la preselección entrarás en el Blue Book. Una vez ahí, los diferentes departamentos irán buscando los perfiles que necesitan. Si el tuyo le cuadra a alguien, te llamarán directamente para ofrecerte el puesto de becario. Desde ingenieros hasta periodistas, se necesita de todo.
  • Nivel aceptable de inglés y/o francés y/o alemán es muy importante, pero supuestamente el español es lengua oficial como cualquier otra, así que no es imprescindible. De todas formas no suelen comprobar el nivel, así que podemos ser generosos… sin pasarnos, salvo que queramos hacer el ridículo una vez allí.
  • Sin edad máxima, aunque está claro que buscan becarios en edad de ser becarios.

Ahora mismo está abierto el plazo para los becarios octubre 2013-febrero 2014.