Premios para pymes, concursos para pequeña y mediana empresa

Los premios en el mundo empresarial están casi tan de moda como en el mundo del cine o de la música. Solo que aquí además te pueden servir para sacar tu negocio adelante.

Los premios en el mundo empresarial están casi tan de moda como en el mundo del cine o de la música. Solo que aquí además te pueden servir para sacar tu negocio adelante.

Llevamos tiempo quejándonos de una realidad: ni hay crédito, nadie da un duro a nadie, y así es muy difícil que remonte el sector de la pequeña y mediana empresa, verdadero pulmón económico de nuestro país. En tiempos de grifo cerrado, solo los mejores de entre los mejores tienen acceso a ese dinero imprescindible para hacer su sueño realidad. Y para demostrar que somos los mejores de los mejores, hay dos caminos: o ganar un concurso que ya lleve implícito como premio el que nos subvencionen nuestra idea, o ganar un premio con el suficiente prestigio que cuando volvamos al banco con él debajo del brazo no haya comercial que se nos resista. Veamos los mejor de cada modalidad:

  • Revista Emprendedores: los lectores eligen a las mejores ideas del año, y el ganador final del premio Iniciativa Empresarial obtiene 15.000 euros para desarrollar su producto. También otorgan un premio a la trayectoria profesional, pero quien merezca ese premio probablemente ya no necesite financiación.
  • Emprendedor XXI La Caixa: anualmente el hoy banco elige una idea, le da 5.000 euros para que se financie y le acompaña hasta convertirse en empresa hecha y derecha.
  • Uniemprendia: premio centrado en ideas nacidas en universidades y siempre del sector tecnología. Puede ser un empujón a una empresa que ya exista siempre y cuando tenga menos de dos años de antigüedad.
  • Fundación Everis: probablemente el premio para emprendedores mejor dotdo de España, con 60.000 euros. Además no se da todo de una vez, sino que se va desembolsando según la necesidad a lo largo de toda la fase de creación de la empresa elegida.

¡A por la estatuilla!