Re-gifting, ganar dinero con regalos que no nos gustan

Revender lo que no nos gusta no es un pecado, tampoco si se trata de un regalo. Ya no necesitamos factura para sacar partido a ese obsequio de Reyes tan feo.

Revender lo que no nos gusta no es un pecado, tampoco si se trata de un regalo. Ya no necesitamos factura para sacar partido a ese obsequio de Reyes tan feo.

Entre Santa Claus, más conocido como Papá Noel, y los Reyes Magos, quien más quien menos tiene la casa estos días llena (o medio llena, que estamos en crisis) de cosas que no queremos, que no necesitamos, y que probablemente nos parezcan feísimas. La ópción más simple es guardarlas en el trastero, pero nuestras casas son minúsculas y ya no nos entra nada más. La segunda opción era el típico re-regalo, pero con eso nos arriesgamos a ganarnos un enemigo por regalar algo tan feo/inútil/indeseado. Para matar dos pájaros de un tiro, lo mejor es el re-gifting. Es decir, la reventa.

Según Ebay (y por lo tanto evidentemente se trata de un dato interesado), 11 millones de regalos no deseados han inundado España estas navidades, por un valor de 450 millones de euros. Solo Italia, Alemania y Reino Unido (todos países mucho más poblados) nos superan. Se prevé que el 20 de enero sea el día top en re-gifting, por lo que la página Ebay de ventas online lanzará promociones especiales para quienes pongan ese día algo a la venta o lo compren. Hoy, un 47% de los españoles se quedan con esos regalos que no le gustan, un 28% decide re-regalarlos y solo un 4% les saca rendimiento económico. Ebay evidentemente quiere cambiar esa tendencia,

Y es que el principal problema de los regalos poco deseados es que suelen venir sin factura, y por lo tanto no los podemos descambiar por otro sí querido o por dinero contante y sonante. Pero como vemos eso no quiere decir que no podamos sacarle un dinero. Por cierto, como sospechábais y seguro que muchos habréis comprobado, los que menos acierto tienen a la hora de regalar son los suegros a sus nueras.

Otras opciones para el re-gifting: