Vender fuera con Marca España en www.marcaespaña.com

Unir el nombre de nuestra empresa o iniciativa al de España hoy por hoy puede parecer contraproducente, pero se están poniendo en marcha iniciativas para que sea apetecible.

Unir el nombre de nuestra empresa o iniciativa al de España hoy por hoy puede parecer contraproducente, pero se están poniendo en marcha iniciativas para que sea apetecible.

Eso que llaman Marca España, es decir, el cómo nos ven desde fuera, no pasa precisamente por su mejor momento. Los artículos con fotos de pobreza en el New York Times, la prima de riesgo ya más calmada pero hace poco disparada, y escándalos varios tipo Noos, Casa Real o Bárcenas no nos hace precisamente nada bueno. Pero España tiene mucho que vender, ya sea deporte, gastronomía, energías renovable, etc. Y ahora une diferentes ámbito en un mismo sitio web para eso, para venderse, y que de paso todos podamos vender más.

www.marcaespaña.com (y marcaespana.com) nace en el seno de Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, pero tiene en su Consejo Editorial a todos los ministerios que tienen algo que decir al respecto, como Economía, Medio Ambiente o Interior, además de instituciones públicas con mucho que decir como el ICEX o el Cervantes. La idea es que cuando cualquier persona (está en inglés) teclee imagen de España, Spain branding o cosas similares, le aparezca la cara amable. Con un ritmo de actualización muy considerable, entrevistas a primeras firmas del panorama español e información útil de la que provoca que mucha gente venga a nuestro país a hacer negocios, turismo o estudiar, consigue su objetivo.

Lo importante para el emprendedor o pyme de a pie, ¿cómo me vendo ahí? La solución es sencilla y compleja a la vez: por un lado, la forma fácil y gratuita es ser originales y competitivos y hacerle llegar nuestro logro a los editores de la página (ver apartado contacto). La web está abierta a dar nombres de empresas, a publicitar bajo la ‘excusa’ de logro o noticia. La segunda, y aún sin definir, es publicitarnos a través de un publireportaje, pues publicidad como tal no va a contener. Esta última opción está en estudio, por lo que todo el que quiera unir su nombre al de la pretendidamente nueva y moderna Marca España, que esté atento a su nueva página web.