Web Trabajo UK: la web con ofertas de empleo en Reino Unido

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social, junto con la embajada española en Londrés, parece que han tenido una buena idea y pueden ayudar a la gente.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social, junto con la embajada española en Londrés, parece que han tenido una buena idea y pueden ayudar a la gente.

Si hace poco te traíamos una web como China Empleo que te ayudaba a encontrar trabajo en el gran país asiático, ahora te traemos otra como Web Trabajo UK, con ofertas de empleo y consejos en el Reino Unido.

Parece que las embajadas españolas se han puesto un poco las pilas y han decidido hacer algo que pueda servir a los muchos españoles que, cada día, abandonan nuestro país buscando empleo en otros lugares: por ahora han empezado con Reino Unido, donde imagino que debían estar un poco ‘cansados’ de recibir cientos de llamadas y mails pidiendo información sobre cómo trabajar en el país.

Para ello han creado una web que recoge toda esta información útil, en castellano y, sobretodo, una gran cantidad de ofertas de empleo y oportunidades (como ferias de trabajo) que hay en país británico. Con el tiempo pretenden aumentar las funcionalidades de la web e incluir, por ejemplo, la posibilidad de que la gente cuelgue su curriculum en la misma.

Aunque la web no es perfecta, lo que he podido ver me parece bastante útil e informativo, lo que puede ayudar a la gente que empieza en el país a tener un punto de apoyo; es una buena iniciativa que las embajadas españolas deberían aplicar, ayudando no solo a ciudadanos que ya están allí sino a los que tienen previsto ir en breve.