Web trabajo UK, portal de empleo en Londres para españoles

Encontrar trabajo en el Reino Unido no es tan fácil como pudiera parecer. Pero si sabemos inglés y tenemos un buen currículum, nuestra Embajada en Londres nos puede ayudar.

Encontrar trabajo en el Reino Unido no es tan fácil como pudiera parecer. Pero si sabemos inglés y tenemos un buen currículum, nuestra Embajada en Londres nos puede ayudar.

Está en boca de todo eso de la duplicidad de Administraciones en España, su necesidad o no, el despilfarro que suponen… Pues contra esos argumentos, aunque parezca mentira, de vez en cuando también aparecen razones de peso. Nuestras embajadas y consulados en el extranjero muy a menudo han pecado de falta de operatividad, de no ser útiles, en una palabra. Pero la Embajada en Londres acaba de inaugurar una iniciativa que sí debe ser celebrada: una página de búsqueda de empleo, Web trabajo UK.

Alojadada en la página web del Ministerio de Empleo, en realidad se trata de un microsite dirigido a todos los españoles (miles) que viven en el Reino Unido y buscan trabajo (casi todos). Dividido en varias secciones, se trata de poner en contacto a quienes necesitan contratar y a quienes necesitan que les contraten. Por un lado, si somos empresa o empresario español en la Gran Bretaña podemos alojar nuestra oferta de trabajo en la web, y si somos un español que va a ir a vivir a Londres o cualquier otra ciudad del país (si bien Londres se lleva la palma en cuanto a número de ofertas), o si somos español ya afincado allí, podemos revisar esas ofertas, por un lado, o introducir nuestro CV de forma detallada y esperar a ver si a alguna de las empresas que ofrecen allí trabajos le caemos en gracia.

Además, tiene una muy interesante sección de información, donde nos explican qué debemos y qué no debemos hacer a la hora de buscar trabajo en el país britanico, a la hora de una entrevista de trabajo, etc. También se nos informa sobre permisos, residencia, consejos para tener mayor calidad de vida, visados, estancias… ¿Quién sabe más de todo esto que la propia Embajada de España en Londres, la que ha creado la página y la que se encarga de todos esos trámites para españoles? La página está aún en semi construcción, con pestañas que aún no funcionan y algunos desajustes visuales, pero ya podemos hacer uso de todo su potencial.