Webs de reembolsos: paga menos por tus compras.

Mucha gente se pregunta se pregunta porqué hay ciertas webs que te ofrecen un producto más barato que el propio fabricante o distribuidor. Te explicamos cómo es posible

Mucha gente se pregunta se pregunta porqué hay ciertas webs que te ofrecen un producto más barato que el propio fabricante o distribuidor. Te explicamos cómo es posible

¿Nunca te ha pasado que buscas un producto, por ejemplo de informática, en una tienda online y la misma tienda te dice fabricante y modelo y que te lo vende más barato que el propio fabricante?. Estas webs se denominan webs de reembolso.

‘¿Cómo funcionan?’. Son algo similar a los operadores virtuales de telefonía: estas páginas negocian con fabricantes y grandes distribuidores y, a cambio de una comisión o descuento, venden los productos de estos últimos; la ventaja para el cliente es que, muchas veces, la web vende el producto algo más barato, ya que así consigue atraer compradores; y la ventaja para el fabricante es que consigue un ‘paquete’ de clientes importante gracias a la nueva web.

‘¿Es rentable este tipo de negocios?’. Si que lo es: básicamente porque por ese motivo hay cada vez más: hoteles, seguros, viajes, electrónica, entradas…Así funciona, por ejemplo, Atrápalo o Kelkoo.

‘¿Son de fiar todas estas webs? ¿Siempre ofrecen el mejor precio?’. No siempre: no te dejes cegar por superofertas poco creíbles o te creas el primer precio que te enseñen, ya que si buscas un poco, igual puedes encontrar el producto bastante más barato en otras webs; es una opción más y debes estudiarla, pero acude siempre a webs reconocidas y con críticas fiables sobre su seguridad, seriedad y cumplimiento.