Ayudas directas (a fondo perdido) a la contratación: Yo soy empleo

El BBVA acaba de lanzar el plan de apoyo contra el paro que ha llamado ‘Yo soy Empleo’ con el objetivo de crear hasta 10000 empleos (por lo menos para empezar).

El BBVA acaba de lanzar el plan de apoyo contra el paro que ha llamado ‘Yo soy Empleo’ con el objetivo de crear hasta 10000 empleos (por lo menos para empezar).

Llama la atención de que la mayor iniciativa para crear empleo que he visto en los últimos meses venga de un banco, uno de los principales culpables (al menos para la mayoría) de la situación actual y de la destrucción de empleo en muchos de ellos; pero por lo menos uno de los menos afectados, el BBVA, lo intenta más que el Gobierno.

El plan del BBVA incluye la inversión directa (no son préstamos para devolver) de hasta 25 millones de euros con el objetivo de crear 10.000 empleos: el BBVA dará entre 1000 y 3000 euros a las empresas que contraten un trabajador durante 12 meses (como mínimo) o de manera indefinida.

Estas ayudas las dará tanto a PYMES como autónomos e incluirá, además, formación a 2000 empresas, consultoría laboral, etc…el requisito principal es contratar a una persona con más de dos meses en paro y con alguno de los contratos descritos.

Otro requisito (bastante sencillo) es abrir una cuenta al trabajador en el BBVA: ¿para qué?, pues con el objetivo de que el banco compruebe todos los meses que se supone que dura el contrato que esa empresa paga lo que corresponde al trabajador.

Si te interesa, ya seas PYME o parado, entra corriendo en la web Yo soy empleo del BBVA e inscríbete, que con la situación actual no creo que este tipo de iniciativas duren mucho sin que aparezcan candidatos de sobra.