Cómo hacer un currículum 2.0, videoCV, CV en twitter, CV infografía

Un currículum es el primer paso hacia nuestro próximo trabajo. Por eso conviene dar bien ese paso, y si es diferente al paso que dan el resto, tanto mejor.

Un currículum es el primer paso hacia nuestro próximo trabajo. Por eso conviene dar bien ese paso, y si es diferente al paso que dan el resto, tanto mejor.

El típico currículum de dos páginas máximo, con foto sobre fondo blanco y ordenado cronológicamente está muy bien, nadie dice lo contrario, el problema es que hay aproximadamente un trillón de currículums exactamente iguales para cada oferta de trabajo. Y así, por muy buenos y guapos que seamos, es difícil sobresalir. Por ello, es una buena opción dedicar un poco más de tiempo a pensar una forma diferente de presentarnos ante el entrevistador de turno.

  • VisualCV: hazte un vídeo con lo mejor de ti. Tú hablas o simplemente tú pones la imagen mientras mensajes hablan de ti. Solo apto para gente con buena presencia…
  • Twicver: solo 10 tuits con sus 140 caracteres para contar una vida. Si eres capaz de hacerlo bien, demostrarás que eres hábil.
  • Krop: el concepto portfolio hecho utilidad máxima. Reúne tus trabajos más preciados, eso que quieres mostrar, y dale una apariencia y orden perfectos para que luzcan más.
  • Express-CV: diferentes diseños originales y atractivos para personalizar. Un toque de color y movimiento al currículum de toda la vida. Además permite expandirlo vía URL. En inglés.
  • Re.vu: tu currículum hecho infografía. Gráficos, códigos, colores, fotos… todo en un sistema de diapositivas parecido al Power Point de toda la vida.

Lo malo de todo este sistema original de currículums es que precisan en muchas ocasiones de dispositivos adaptados para verlos: un ordenador que permita ver diapositivas, un reproductor de vídeo, saber de Twitter… Por lo que no debemos hacerlo a lo loco, sino pensando en el entrevistador que tendremos delante y qué buscará de nosotros.