Consejos para encontrar trabajo con Twitter.

Como ya os he comentado algunas veces, me he hecho bastante seguidor de Twitter (o, como se dice ahora, me he hecho ‘fan’) y creo que es muy útil, por ejemplo, para encontrar trabajo.

Como ya os he comentado algunas veces, me he hecho bastante seguidor de Twitter (o, como se dice ahora, me he hecho ‘fan’) y creo que es muy útil, por ejemplo, para encontrar trabajo.

Aunque conozco bastante gente que lo utiliza para seguir a sus ídolos (deportistas, cantantes, actores, etc) y conocidos (amigos, etc…que, al final del todo, lo utilizan como si fuera un chat o Whatsapp), con el tiempo la gente le va encontrando una utilidad.

Por ejemplo, yo hubo una época que lo utilizaba como fuente humorística: me parece que en Twitter están algunas de las personas más ingeniosas del momento y que sí buscas un poco, puedes crearte una lista de personas a las que seguir que te harán reirte muchas veces al día; el problema es que, por desgracia, me quitaban mucho tiempo…

…ahora le he encontrado una función más ‘laboral’: solo sigo a personas o noticias que me pueden ayudar a escribir sobre temas para el blog, actualidad, etc… me sirve para estar informado y encontrar temas interesantes de los que hablar que me parece imposible encontrar de otra manera.

Y algo parecido nos cuenta Oscar del Santo en su blog: donde nos narra la historia de un chico que inicialmente utilizaba Twitter para chatear en un programa de televisión y, con el tiempo, descubrió que podía seguir a gente de su sector, que podía apuntarse a listas de empleo, que podía darse a concoer (su carrera, sus conocimientos, experiencia…), etc…y, tal y como nos cuenta el artículo (vale la pena leerlo entero), le sirvió para encontrar un trabajo de un sector muy castigado en España, aunque sea durante seis meses.

Es un caso de muchos que lo habrán intentado y no habrán tenido tanta suerte, pero por algo hay que empezar; yo te animo a intentarlo.