Curiosidades de la crisis: el emigrante, 100 días para…

La crisis, como le gusta a decir a los medios de comunicación, agudiza el ingenio y por eso te traigo hoy tres pequeños ejemplos de gente que ha tenido iniciativas curiosas.

La crisis, como le gusta a decir a los medios de comunicación, agudiza el ingenio y por eso te traigo hoy tres pequeños ejemplos de gente que ha tenido iniciativas curiosas.

El primero de ellos es ‘El Emigrante’: esta canción se oyó por primera vez en 1949 y fue un símbolo de los españoles que tenían que irse fuera de España por trabajo; yo, la verdad, no la conocía, pero si que es cierto que en los últimos años la he oido comentar dos o tres veces por algún conocido que se marchaba a trabajar a otro país. La canción era de Juanito Valcerrama y ahora su hijo la vuelve a cantar acompañada de ‘El Langui’, para ponerle banda sonora a la cantidad de españoles que, por la crisis, están buscando su vida fuera de España.

http://www.youtube.com/watch?v=9lvhk_nwICs

Otra iniciativa curiosa fue la de ‘100 días para encontrar trabajo’: una web, página de Factbook, Twitter, etc…que creó Juan Gálvez, un guionista que se proponía cumplir 10 promesas; el objetivo no se cumplió (venció el pasado 12 de diciembre), pero consiguió visibilidad, entrevistas en medios de comunicación, seguidores, felicitaciones, críticas…no está mal para un guionista, que lo importante es que te conozcan y piensen en ti para próximos trabajos.

La última curiosidad era ·yotepagoelbillete: un publicista español residente en México decidió que los españoles nos quejamos mucho y hacemos poco: harto de oír como compatriotas suyos se quejaban de que en España no había trabajo, que querían trabajar en otro sitio, etc…pero que tampoco podían irse por falta de recursos; por eso decidió hacer un sorteo, entre todos los que quisieran, y, al ganador, le pagaría un billete de avión a donde quisiera, pero solo de ida y con la condición de que su estancia fuera de al menos un año.

Se apuntaron más de 700 personas y ganó una chica, pero a la hora de irse, se echó atrás; el publicista hizo otro sorteo y ganó otra chica, que también se echó atrás. Finalmente el premio se declaró desierto, pero este año promete repetirlo.
A ver si alguien lo aprovecha….