Encontrar trabajo para jóvenes sin experiencia con Gonway

No es posible tener 10 años de experiencia y 4 carreras con 20 años, y por eso las redes sociales a esas edades son imprescindibles. Permiten demostrar cualidades, no currículum.

No es posible tener 10 años de experiencia y 4 carreras con 20 años, y por eso las redes sociales a esas edades son imprescindibles. Permiten demostrar cualidades, no currículum.

En un país en el que casi 6 de cada 10 jóvenes en edad de trabajar no trabajan, y en el que 2 de cada 10 ni estudian ni trabajan, los conocidos como ninis, toda ayuda a esta franja de edad de la que depende el futuro del país es poca. De ahí que la universidad, vivero de juventud cualificada, se haya pues manos a la obra. Y así nace Gonway.

Se trata de una red social, un punto de encuentro, entre jóvenes universitarios y empresas. Los jóvenes no tienen experiencia laboral, y en muchas ocasiones ni siquiera han acabado esos estudios que le darán acceso al mercado de trabajo, por lo que lo pueden y deben hacer es demostrar su valía, dejar claro que tiene cualidades. Así, empresas punteras se inscriben en esta red y proponen retos sin periodicidad específica, retos que permitan demostrar al alumno que tiene cualidades que luego serán de utilidad en un puesto en esa empresa. Es tan sencillo como inscribirse, poner tus datos básicos y buscar tus inquietudes y posibles trabajos afines en su base de datos. Si eres empresa, tan solo hay que registrarse igualmente y diseñar juegos, retos, que pemitan conocer a todo aquel que se presente para resolverlo. Hay que decir que no se trata de una forma de contacto laboral totalmente formal, como puede ser una entrevista de trabajo, no se trata de procesos de selección al uso, pues nadie te asegura terminar con trabajo por muy bien que hagas los retos, pero sin duda es una gran idea: demostrar cualidades, actitud y aptitud, antes que inventarse un CV que a edades tempranas no es posible tener.

Actualmente hasta 60 universidades y centros de estudios colaboran con la iniciativa, siendo la puerta de entrada para los universitarios y posgruaduados en esta red social del trabajo. Una multitud de empresas, algunas tan importantes como Telefónica, Kellogs, Deloitte, Ferrovial, P&G, Indra o Acciona tienen acualmente concursos abiertos.