Joyn nuevo rival de Whatsapp para comunicación instantánea

Hay un nicho de mercado más jugoso de lo que parece en la comunicación instantánea vía dispositivos móviles. Cada vez son más las empresas que se suman a la moda de hacer sombra a Whatsapp.

Hay un nicho de mercado más jugoso de lo que parece en la comunicación instantánea vía dispositivos móviles. Cada vez son más las empresas que se suman a la moda de hacer sombra a Whatsapp.

Todo aquel que tenga un smartphone, que hoy en día es casi todo el mundo, por lo que parece, usa Whatsapp. Quizá la aplicación de mayor éxito de la historia ya da muestras no obstante de saturación, dado el número ingente de usuarios que acumula y su uso cada vez más repetido y exigente por parte del usuario medio. Por ello, las grandes compañías de telefonía se han unido para hallar una alternativa fiable, y de paso repartirse el pastel. Nace Joyn (Joyn Us).

Movistar, Vodafone y Orange ya tienen compatibilidad completa con esta aplicación, y en breve se sumarán otros operadores, pero como aún Yoigo (básicamente) no es compatible y se le resiste la conectividad para dispositivos no móviles, aún no está en tu tienda App store más cercana. Si bien Apple y Blackberry no llevarán la aplicación de serie, sí lo harán los terminales de marcas renombradas como Samsung (Galaxy, por tanto), Sony o HTC, por ejemplo. Es decir, a partir de esta primavera, cualquiera que se compre un smartphone de estas marcas tendrá a su disposición y sin mover un dedo ni un céntimo una aplicación que busca hacerle sombra a la todopoderosa marca Whatsapp. Tomad nota.

Dice la rumorología que llegará con atractivos como videoconferencia en grupo, transimisión de archivos no solo en formato foto y hasta grabación directa de voz. En un primer momento su objetivo será ponerse a la altura de los secundarios de lujo en este mundillo, principalmente Viber y Line, pero su ambición apunta al gigante de un segmento que promete ser el futuro de todo lo que tenga que ver con comunicación, al aunar dispositivos móviles, geolocalización y comunicación instantánea, el tridente de oro de las nuevas tecnologías.