Nuevas ofertas de empleo para españoles en Ecuador, Reino Unido, Alemania…

Empezamos la semana de la mejor manera posible: ofreciendo algo de empleo a la gente, aunque sea fuera de España; ahora mismo, lo importante es trabajar.

Empezamos la semana de la mejor manera posible: ofreciendo algo de empleo a la gente, aunque sea fuera de España; ahora mismo, lo importante es trabajar.

Por desgracia muchas empresas o empresarios se aprovechan de la crisis y contratan gente en unas condiciones muy malas o empeoran las condiciones de los trabajadores que tienen, y el resto solo podemos (por desgracia), aguantar y esperar tiempos mejores.

Pero en países como Ecuador se abren nuevas oportunidades: si hace poco hablábamos de que Chile buscaba profesores y científicos para dotar sus universidades de conocimiento y renombre, ahora es Ecuador quien ofrece hasta 50 plazas para científicos españoles: no parecen muchas, pero pocas ofertas de empleo en la investigación se ven en nuestro país (por desgracia para todos).

En Reino Unido ofrecen otro tipo de trabajo, algo menos cualificado (en principio) pero igualmente muy sacrificado y solicitado: buscan transportistas a los que pagar 16 libras por hora, por lo que, si tienes experiencia y un camión, no dudes en buscar oportunidades en un país muy cercano y que ofrece un buen salario.

Por último, en Alemania, el paraiso laboral, buscan profesores españoles de Geografía, Historia, Literatura y Lengua castellana: un puesto de trabajo cada vez menos valorado en nuestro país y que ofrece una oportunidad lejos de España; eso sí, no te lo pienses mucho que puedes presentar tu candidatura hasta el día 26 de febrero.