Nuevo Plan Pive 2013: coches a mitad de precio

El plan PIVE es la mejor noticia para todo aquel cuyo coche ya de muestras de estar en las últimas. El ahorro es considerable, y ya está confirmado que se amplía considerablemente.

El plan PIVE es la mejor noticia para todo aquel cuyo coche ya de muestras de estar en las últimas. El ahorro es considerable, y ya está confirmado que se amplía considerablemente.

Ya es una feliz noticia oficial: el Plan de Incentivos al Vehículo Eficiente (más conocido como PIVE, nombre divertido para cualqueir argentino) se prorroga. Recordemos que el primer tramo de esta ayuda, que recordaba tremendamenete al clásico plan Prever, se agotó a mediados del pasado mes de enero. Se gastaron hasta entonces 150 millones de euros, y ahora se anuncian otros 75 millones de euros adicionales para prolongar la buena nueva. Hemos de decir en este punto que no se trata, ni mucho menos, de una ayuda sin retorno, pues se estima que por cada euro que el Gobierno invierte en este tipo de ayudas, el retorno en forma de impuestos de todo tipo es de hasta 4 euros. Eso por no decir que estas medidas hacen más competitivo el mercado del automóvil en nuestro país, sector clave en nuestra economía, facilitando que empresas multinacionales se fijen en España como destino de nuevos planes industriales (nuevos modelos, más trabajo, menos desempleo).

Gran momento por tanto para repasar sus características, pues algunas se han ajustado un poco con respecto a la anterio remesa de dinero para el mismo fin:

  • 2.000 euros por transacción (1.000 del Gobierno y 1.000 de descuento por parte del fabricante).
  • Entregar vehículo de al menos 12 años en antigüedad en caso de turismos o 10 años de antigüedad en caso de vehículos comerciales (las típicas furgonetas, no sirve para vehículos pesados).
  • Para la compra de vehículos eléctricos 100%, híbridos o de clase energética A o B (los más eficientes).
  • Para la compra de vehículos comerciales (insistimos, ligeros) con emisiones de CO2 menores a 160 g/km (también los más eficientes).
  • No podrá superar la compra, en ningún caso, los 25.000 euros antes de IVA.
  • Vigente hasta el 31 de marzo (o, suponemos, fin del dinero).

Si necesitas un coche nuevo, nunca lo vas a tener más fácil.