Dudas y consejos sobre la tarjeta Travel Club

A veces pagamos más de lo necesario por lujos que nos podrían salir a mejor precio. Solo tenemos que tomarnos un tiempo para buscar descuentos de los que funcionan de verdad.

A veces pagamos más de lo necesario por lujos que nos podrían salir a mejor precio. Solo tenemos que tomarnos un tiempo para buscar descuentos de los que funcionan de verdad.

No lo podemos evitar. Los españoles somos desconfiados, nunca nos creemos que nadie nos vaya a regalar nada, o darnos algo sin pedirnos nada a cambio. Por eso aparecen y desaparecen tantas promociones de puntos descuento, o de tarjetas de fidelización de todo tipo y condición que desaparecen tan rápido como fueron creadas. Pero entre esa marabunta de opciones para ahorrar presuntamente dinero hay una que resiste contra viento y marea: Travel Club. Aún así, mucha gente no la conoce, o tiene dudas sobre su funcionamiento. Como los ninja podemos decir de primera mano que nos funciona, aclaremos esas dudas.

  • No es una tarjeta de débito o crédito, ni una tarjeta monedero. La tarjeta Travel Club es una tarjeta de puntos de descuento. Cuando más la utilicemos, más puntos conseguiremos para luego descambiar por regalos. Y utilizarla quiere decir simplemente pasarla, ofrecerla, al comercial de turno en el establecimiento de turno en el que paguemos con el método de pago que sea, en efectivo o con nuestra tarjeta de crédito o débito de cualquier banco.
  • No cuesta dinero. Nada. Es totalmente gratuita tanto al pedirla (te dan varias copias si quieres) como al mantenerla, sin coste periódico ni puntual por ningún aspecto. Otra cosa es que pidas en un banco asociado una tarjeta de crédito con promoción especial Travel Club para sumar el doble de puntos, por ejemplo, y esta tarjeta sí tenga coste. Será el coste de la tarjeta de crédito en concreto que te cobrará tu banco, no que Travel Club como tal te cobre dinero por tener esa tarjeta.
  • Precios de regalos estándar: esto no es una subasta. Cada 3 meses, Travel Club pone precio tanto a sus vuelos (que cuestan lo mismo los compres el día que los compres, tienen un cupo reservado por Iberia para ellos y de ahí no se salen) como a sus regalos en un catálogo que te llegará a casa y se actualizará en su web. Ahí está todo.

Para solicitarla, ya se sabe, entrar en la página web, poner los datos, y empezar a acumular puntos. A la larga, se nota positivamente.