Sectores en España que siguen creando empleo

O al menos que no destruyen tanto como el resto; resulta increíble que hablemos de sectores en nuestro país en los que todavía se está contratando gente.

O al menos que no destruyen tanto como el resto; resulta increíble que hablemos de sectores en nuestro país en los que todavía se está contratando gente.

Con 6 millones de parados e índices por encima al 50% de paro juvenil, lo más fácil para todo el mundo es pensar que en España no hay empleo y que lo mejor es buscarlo fuera; por eso, nosotros mismos, os traemos cada semana ofertas de empleo en el extranjero.

Pero en España hay algún que otro sector que, desde que empezó la crisis, ha logrado mantenerse o, al menos, no destruir tantos empleos como otros mucho más afectados.

Un ejemplo puede ser la pesca: es un trabajo duro y no muy bien pagado, pero sigue teniendo demanda y por eso el paro incluso ha bajado en el último trimestre; la asesoría jurídica y laboral (este parece bastante lógico), las actividades deportivas o los espectáculos también han crecido.

Servicios a personas (por ejemplo, a mayores o personas que requieren cuidados), externalización de servicios a empresas, tratamiento de aguas residuales, gestión de residuos, suministro de electricidad o gas, el sector del alquiler, la veterinaria…

Un sector mucho más ‘obvio’ y, a la vez, genérico, es la exportación: ya que en España no se compra nada (ni producido aquí ni producido fuera), al menos tendremos que venderlas a otros países y para eso las empresas necesitan personal especializado y contratan gente.

En el artículo de Expansión puedes encontrar algunos casos más.