Sectores para invertir en Marca España

Si tienes un negocio y te da pavor que sepan que eres español por la mala imagen que tienen de nosotros fuera, quizá debas mirar a qué sector te dedicas para llevarte una agradable sorpresa.

Si tienes un negocio y te da pavor que sepan que eres español por la mala imagen que tienen de nosotros fuera, quizá debas mirar a qué sector te dedicas para llevarte una agradable sorpresa.

Para muchas empresas, y por triste que parezca, llevar su nombre asociado al nombre de España últimamente restaba. La crisis y los escándalos que aparecen por todas partes en nuestro país restaban buena imagen al Estado, y con ello a toda empresa que se identificara de forma directa con nuestra bandera, constumbres, idiomas, etc. Pero no todo es sombrío, hay sectores en los que España sigue siendo líder, sigue estando muy valorada, y son en esos sectores en los que sí conviene apoyarse en la Marca España si queremos hacer negocio:

  • Energías renovables: somos cuartos del mundo en energía eólica y segundos de Europa en solar, pero lo que pocos saben es que nuestras buenas cifras no solo se unen a los elementos naturales, sino también a la industria que acompaña a las nuevas energías. Somos pioneros y líderes en industria asociada a la conversión de esas fuentes de energía en riqueza y actividad.
  • Infraestructuras: hasta 7 de las empresas top 50 del mundo en este campo son españolas. Últimamente han visto su nombre salpicado por la crisis del ladrillo, pero es una falacia. Las grandes empresas constructoras españolas hacen negocio básicamente con obra pública: trenes, aeropuertos, obras de agua… y sobre todo alta velocidad, capítulo en el que directamente no tenemos competidor.
  • Aeronáutica: no es que hagamos los mejores aviones del mundo, pero sí llenamos esos aviones de sus aparatos más tecnológicos. Todo lo que sea volar, tiene que ver con España.
  • Sanidad: tenemos profesionales de la salud repartidos por los mejores hospitales y universidades del mundo. La cura de la malaria, el cáncer, etc llevará nombre español.
  • Tratamiento de aguas: sobre todo desalinización, un campo del que hemos hecho necesidad virtud y lideramos el mundo, pero también en tecnología de alcantarillado, ojo.
  • Turismo: somos el segundo/tercer destino vacacional del mundo. Poco más que añadir salvo que no solo somos sol y playa, también somos gastronomía, historia y arte, principalmente. Y también aquí entraría el deporte, gran símbolo de nuestro éxito.
  • Moda: no tanto en alta costura, pero sí en pret a porter, en lo que de verdad mueve dinero.