CEXT: Ciudadanía Exterior para jóvenes españoles.

Siempre se tiende a pensar que los jóvenes lo tiene más fácil para irse fuera de su país a trabajar y no mirar atrás: no tienen hijos, hipotecas, pareja, etc…

Siempre se tiende a pensar que los jóvenes lo tiene más fácil para irse fuera de su país a trabajar y no mirar atrás: no tienen hijos, hipotecas, pareja, etc…

…pero que lo tengan más fácil no quiere decir que no les cueste: esos mismos jóvenes (sobretodo ahora) no tienen experiencia, idiomas, dinero…tienen que empezar de cero en un país nuevo, con otro idioma, sin familia o amigos y con más preguntas que respuestas. Pues para todos ellos se creó hace ya tiempo el portal CEXT: el portal de Jóvenes Españoles en el Extranjero.

Actualmente hay unas 300.000 personas jóvenes españolas fuera de nuestro país y mucho tienen que haber cambiado las cosas para que esos jóvenes no estén como locos por conocer gente como ellos en sus nuevos países.

Esta web puede parecerte una más (una de tantas redes sociales), pero si eres uno de esos jóvenes emigrantes, seguro que te interesará conocer más noticias sobre tu nuevo hogar, sobre gente que, como tú, haya tenido que ir desde España a trabajar, con aclaraciones de todas las dudas burocráticas que existen en cada país.

Noticias de España o del extranjero, ofertas de formación, ofertas de trabajo, cultura, consejos, usuarios, etc…son algunas de las secciones más típicas en esta web y que te permitirá hacer un poco más fácil las primeras semanas en un destino nuevo, donde hay más preguntas que respuestas.

Eso si, para poder contactar con otros usuarios como tú, debes registrarte en la web.