Cuenta COINC de Bankinter: hacer fácil el ahorro

La primera vez que oí hablar de COINC me pareció una cuenta de ahorro más, con algunas ventajas interesantes, pero nada novedoso; ahora mi opinión ha cambiado.

La primera vez que oí hablar de COINC me pareció una cuenta de ahorro más, con algunas ventajas interesantes, pero nada novedoso; ahora mi opinión ha cambiado.

COINC es un producto de Bankinter que, por lo menos en mi opinión, consigue hacer sencillo el abrir una cuenta de ahorro y conseguir unos intereses; algo que no debería tener mérito, pero que en un momento en el que se habla más de preferentes y engaños por parte de los bancos, que uno te ofrezca algo sencillo y bien explicado, resulta digno de admiración.

El objetivo de COINC es definir metas: tú te abres una cuenta en COINC y defines un objetivo: comprar una moto, un coche, un viaje con tus compañeros de estudios, un Iphone…lo que tú quieras y le pones una fecha: por ejemplo, necesito 5000 euros de aquí al 1 de julio porque me quiero ir de viaje.

COINC, a partir de aquí, te aconseja sobre cuánto ahorrar cada mes o qué aportaciones puedes hacer puntualmente y te va dando intereses sobre los mismos (un 3% TAE), todo ello sin comisiones; una vez llegado al objetivo te permite definir una nueva meta o sacar tu dinero; de todas maneras, no te preocupes, que puedes sacar tu dinero en cualquier momento.

La ‘gracia’ es que puedes añadir a varios ‘inversores’ en tu cuenta: por ejemplo, si quieres hacer un viaje con amigos o si estás pensando en casarte, cada miembro puede aportar una cantidad y así tienes un control de cada aportación, fechas, etc…

Es un producto muy sencillo y, por eso mismo, llama la atención.