Mejores hipotecas y mejores depósitos en Abril de 2013

Con este artículo abrimos una nueva temática en el blog en la que, cada mes, te contaremos qué 5 bancos ofrecen las mejores hipotecas y los mejores depósitos.

Con este artículo abrimos una nueva temática en el blog en la que, cada mes, te contaremos qué 5 bancos ofrecen las mejores hipotecas y los mejores depósitos.

No es que sea una sección nueva, pero si que queremos darle cierta periodicidad y poder irte informando, mes a mes, de qué puedes encontrar en cada caso con las mejores condiciones para ti.

En ambos casos es difícil hacer una comparativa ‘completa’, ya que, por ejemplo, algunas hipotecas ofrecen mejores condiciones pero si están asociadas a alguna ‘campaña’ pública (por ejemplo, de un Ayuntamiento), o si contratas con ciertas condiciones (servicios, tarjetas, cantidad de años, dinero máximo…); en cualquier caso, te contamos cuales son las mejores en casos bastante comparables.

En hipotecas, con interés variable (y referenciado al Euribor, que son la gran mayoría de nuestro país y las que más ofrecen los bancos), Caja Madrid te ofrece una hipoteca Joven al Euribor + 0,49, sin comisiones de apertura, cancelación o amortización. Luego le siguen On Hipoteca de Caixa Galicia (+0,54%), Hipoteca Joven Solbank (+0,60%), Hipoteca Joven Popular-e (+0,63%) y, por último, Hipoteca Tranquilidad 3 Barclay (+0,69%); casi todas sin comisiones (aunque alguna si que tienen), pero que te puede servir de punto de partida para empezar a buscar una buena hipoteca.

En los depósitos, tras la bajada de interés que impuso el Banco de España, los mejores depósitos, aunque no sean una maravilla, los encontramos en bancos extranjeros que operan en nuestro país: el Banco Espíritu Santo ofrece un 3,2% TAE a 12 meses; le sigue otro de Espíritu Santo al 2,95% TAE pero 36 meses; el tercero también es del mismo banco, al 2,7% TAE, para importes nuevos de 50.000 euros; Catalunya Caixa ofrece 2,25% TAE a 18 meses e ING Direct un 2% durante 12 meses si invertes más de 50.000 euros.