Propuestas de trabajo para Brasil y Australia

Esta semana te traigo dos posibilidades de encontrar trabajo en países bastante alejados de España, pero es que parece que en el nuestro es cada vez más complicado.

Esta semana te traigo dos posibilidades de encontrar trabajo en países bastante alejados de España, pero es que parece que en el nuestro es cada vez más complicado.

Son países de otro continente y con otro idioma, lo cual ya es una barrera para mucha gente, pero parecen las opciones con más posibilidades de salir adelante.
Brasil, un país de los más grandes y poblados del mundo y que encabeza el destino preferido por muchas empresas para invertir (ya que tienen dinero y que, además, estás construyendo infraestructuras para el mundial de futbol de 2014 y, sobretodo, las olimpiadas de 2016).

Por todo ello (y por dar servicios de calidad, eventos aparte), están buscando médicos españoles para cubrir algunas zonas con menor cobertura de la deseada; para que te hagas una idea, han cerrado (o están cerrando) un acuerdo para llevar 6000 doctores cubanos al país. Actualmente, solo un 1% de los médicos en Brasil son extranjeros, pero requieren más médicos y saben que en otros países (como Reino Unido) el número de doctores extranjeros llega al 40%.

Ofrecerán 3.000 euros al mes (al cambio del real brasileño), pero no creas que será sencillo: requieren que los médicos extranjeros pasen un examen para comprobar sus conocimientos y equipararlos a los del país; en exámenes anteriores, solo aprobaron un 20% de los que se presentaron.

El otro país interesante es Australia: como sabes, se considera un continente por si mismo, así que no hace falta que te diga lo importante que es; la web Grow Pro Australia es una web, creada por españoles, que pretenden ayudar, de manera gratuita, a todo el que pretenda ir a este país a trabajar: formación, curriculum, consejos, empresas…cualquier ayuda es buena para empezar en un país nuevo…y si la ayuda es gratuita, mejor que mejor.