¿Cómo deducir más dinero en la renta del año que viene?

Alguna que otra vez lo he comentado: no sirve de nada acordarse de las declaraciones de la renta el último día del año o cuando ya la estás preparando.

Alguna que otra vez lo he comentado: no sirve de nada acordarse de las declaraciones de la renta el último día del año o cuando ya la estás preparando.

La renta la tienes que tener presente de un año para el siguiente: todos los movimientos, ingresos, inversiones…que hagas un año, tendrán repercusión en el siguiente, pero no sirve de nada intentar arreglar algo el último día del año o acordarte de lo que podías haber hecho cuando estás preparando la renta de ese mismo año.

Por eso, ahora que acabas de presentar la renta del año que viene y que seguramente ya te ha devuelto algo hacienda (o, con un poco de mala suerte, te han cobrado), te doy algunos consejos para la declaración del año que viene. Como dicen los técnicos de Hacienda: una buena planificación puede significar hasta 3.000 euros de ahorro el año que viene.

El caso más conocido es la hipoteca: ingresar el máximo (unos 9000 euros) en la hipoteca no solo significa que el año que viene pagarás algo menos de intereses, sino que, además, Hacienda te devolverá un poco más (si es tu primera vivienda, claro). También puedes tenerlo en cuenta si haces obras en casa.

Invertir en cuentas ahorro-empresa o afiliarte a una ONG no solo te aportará una conciencia más tranquila, sino que podrá reducir los impuestos que pagas.

Otro inversión a largo plazo son los planes de pensiones privados que implican, además de una tranquilidad para el futuro, una deducción interesante para los impuestos del año que viene, que se verán reducidos gracias a la deducciones.