Feliz Verano 2013: consejos para ahorrar en vacaciones.

Con este artículo nos despedimos hasta septiembre y aunque sea un artículo de cierre no queremos dejar pasar la oportunidad de seguir ayudándote con algún consejo.

Con este artículo nos despedimos hasta septiembre y aunque sea un artículo de cierre no queremos dejar pasar la oportunidad de seguir ayudándote con algún consejo.

El verano lo asocian muchos a descanso y a un poco de alegría dentro de la crisis: unos porque se olvidan del trabajo unos días y, con suerte, siguen cobrando de su empresa; otros porque encuentran unos meses de trabajo en lugares de ocio, restaurantes, hoteles…y les alivia un poco.

Pero el hecho de no tener que ir a trabajar implica, casi seguro, más gastos: ir de vacaciones, comidas, cenas, salidas, viajes, ocio…implican casi siempre algún gasto.

Con este artículo no queremos que te encierres en casa a ver pasar los días y a ahorrar cada euro que tienes: las vacaciones, si tienes, son para disfrutarlas y para reponer fuerzas de cara al nuevo año laboral que llegará al finalizar el verano.

Pero lo que si puedes hacer es aprovechar alguno de esos ratos de ocio para organizar tus cuentas: revisa tu hipoteca y las condiciones que pagas, revisa tus inversiones, mira planes de pensiones, revisa si puedes desgravar más dinero para la renta del año que viene, repasa tus gastos del año, revisa tus seguros e intenta bajarlos…

Si te propones revisar dos o tres de estas partidas cada semana, sacarás provecho a las vacaciones y conseguirás ahorrar dinero a lo largo del todo el año (sin tener que quitarte vacaciones).

Por lo demás, disfruta del verano, que te lo has ganado.