Instant Money: producto bancario del mes

Me ha resultado curioso ver este ‘novedoso’ sistema para el envío de dinero y, aunque no parezca muy trabajado, me parece un paso interesante de cara al futuro.

Me ha resultado curioso ver este ‘novedoso’ sistema para el envío de dinero y, aunque no parezca muy trabajado, me parece un paso interesante de cara al futuro.

Instant Money es un servicio que han empezado a ofrecer algunos bancos de España (por ejemplo, el Banco Sabadell ya lo ofrece) consistente en que un usuario del banco puede mandar, a través de Internet o de teléfono móvil, dinero a otro usuario.

El proceso es muy sencillo: imagina que tu hijo necesita dinero porque está de viaje y claro, no tiene tarjeta de crédito (o la ha perdido) y tampoco puedes ponerle un giro postal; lo más fácil es hacerle una transferencia, pero no sabes cómo hacer que saque dinero del cajero; para ello llega Instant Money.

Con este servicio tú le enviarás la cantidad de dinero que necesite asociada a un teléfono móvil; a este móvil le llegará un SMS con un código que deberá introducir en uno de los cajeros de su banco: de esta manera, sin tarjeta y sin esperas, tu hijo podrá ir a un banco, introducir su teléfono y el código y obtener el dinero (evidentemente, cogido de tu cuenta del banco).

Aunque parece un ‘invento’ anticuado (por el SMS), me parece una forma segura e ingeniosa de conseguir hacer transferencias más rápidas y seguras (sin necesidad de distribuir tarjetas de crédito por toda la familia).

Y me parece un paso previo al usar el teléfono móvil, directamente, como medio de pago en multitud de tiendas y servicios.