Apps de becas: consigue ayuda para tus estudios o trabajo

Como ya hemos hablado en otras ocasiones, los móviles no son solo para chatear o para jugar al Candy Crush, si se emplean bien, te pueden cambiar la vida.

Como ya hemos hablado en otras ocasiones, los móviles no son solo para chatear o para jugar al Candy Crush, si se emplean bien, te pueden cambiar la vida.

Por ejemplo, en la época que estamos no deja de hablarse de los recortes en las becas públicas para los estudios: si no tienes unas notas mínimas, el estado ya no te becará y muchos estudiantes no podrán seguir con sus estudios por no poder permitírselo.

Pero la solución no es abandonar sin más: si pierdes la beca que otros años te han dado o si necesitas una, puedes utilizar tu smartphone para buscar otras becas de fundaciones, cajas, bancos, entidades privadas, etc..Por ejemplo, una persona que conozco bien recibía ayudas para sus estudios de una fundación de El Corte Inglés.

Las becas, evidentemente, las puedes buscar por Internet, pero hay otras fuentes y medios: hoy en día la manera más rápida de consultar Internet es el smartphone y en el caso de la búsqueda de becas, han aplicaciones concretas para este fin.

Aplicaciones como Becas (más centrada en España) o Scholly (más centrada en Estados Unidos) son ejemplos de estas oportunidades: puedes filtrar por país, provincia, área, etc…en la que te pueden becar. Incluso el fin para el que te becan: estudios, transporte, material, comida…

Y no creas que son ayudas menores: una amiga lleva varios años estudiando en Inglaterra con una beca que obtuvo de un banco (para un doctorado): no es lo habitual (es una persona reconocida en el sector), pero no quiere decir que tú no puedas conseguir lo que necesites. No dudes en intentarlo.