Ahorrar quitándote el teléfono fijo: prueba Pepephone y NETELIP

Hace unos años escribimos sobre los Operadores Móviles Virtuales y hoy en día muchos conocemos (y usamos) este tipo de empresas para nuestros móviles.

Hace unos años escribimos sobre los Operadores Móviles Virtuales y hoy en día muchos conocemos (y usamos) este tipo de empresas para nuestros móviles.

Gracias a estas empresas, el precio por minuto del teléfono móvil o la conexión a internet ha bajado mucho en los últimos años (tanto por ellos para ganar clientes como de la competencia para no perderlos). Al final, aunque haya costado, todos ganamos.

Creo que el siguiente paso está claro: dejar de tener teléfono fijo en casa. Gracias al precio bajo de las llamadas y a que cada vez nos comunicamos más por mail, whatsapp, Skype, etc…el teléfono fijo en las casas ha perdido mucho peso; ¿cuántas llamadas al día haces desde tu fijo (además de algún familiar)? Yo creo que pocas. Y ¿cuántas recibes?. Excepto algún familiar (con el que hablas por whatsapp), solo de publicidad y SPAM.

Es más, son todo inconvenientes: te llaman a casa cuando no estás (en lugar del móvil), tienes que pagar una cuota, etc…La pega que vemos muchos es: ‘vale, eso es cierto, pero para tener internet en casa también tengo que tener teléfono fijo’. Pero no es cierto: son varias las compañías (por ejmplo, Pepephone ADSL o Movistar) que te ofrecen internet en casa sin necesidad de tener teléfono fijo: no es que (por ahora) te ofrezcan precios de locura (el ahorro no es muy grande), pero estoy convencido que con el tiempo, estos precios bajarán.

‘Vale, pero ¿qué hago con las llamadas esas de ‘familiares’ que todavía usan el fijo?; yo puedo llamarles desde mi móvil con las tarifas que tengo, pero si ellos me llaman al móvil, les saldrá caro’. Tampoco es cierto: existen empresas como NETELIP que te ofrecen la posibilidad de portar tu teléfono fijo a internet (por dos euros al mes); de esta manera, cuando alguien te llame al fijo, se desviará la llamada a tu Smartphone (sin que le cueste más, ni a él ni a ti, porque solo consumirás datos, no línea de teléfono). Cuando tú les llamas, puedes llamar desde tu tarifa de móvil o desde NETELIP, que te ofrece unas tarifas muy interesantes.

¿Qué te parece?. Yo estoy ya con los trámites para cambiarme.