Aplicación para saber cuánto cobrar por hora como autónomo o freelance

Ser autónomo en España no es fácil: son muchos gastos y una vida algo más ‘al límite’ de la que estamos acostumbrados los trabajadores por cuenta ajena.

Ser autónomo en España no es fácil: son muchos gastos y una vida algo más ‘al límite’ de la que estamos acostumbrados los trabajadores por cuenta ajena.

A todos nos encantaría ser nuestro propio jefe y decidir cuánto podemos cobrar a un cliente: ‘yo esto te lo hago por 1.000 euros’ y que esos 1.000 euros sean todos para uno mismo.

Pero no es tan fácil: en tu trabajo por cuenta ajena, tú solo tienes que preocuparte de cobrar tus nóminas y ver cuánto te ingresan en el banco, que el resto ya lo hace la empresa. Pero el autónomo es distinto.

‘¿Cuánto quieres cobrar por hora?’. Como ya te comentamos, no es tan fácil como decir ‘xx’ euros la hora, ya que debes tener en cuenta muchos otros gastos: la cuota de autónomos, los gastos de gasolina o teléfono…y estos gastos no los tienes solo cuando trabajas, porque si tienes vacaciones o si un mes no facturas o estás enfermo, tienes que pagar igualmente. O puedes cobrar una cantidad por hora para un trabajo y dedicar 100 horas (por ejemplo), pero sabes que entre reuniones, traslados, etc…acabarás trabajando más de 100 horas y no se las puedes cobrar al cliente. Has de considerar todo esto.

Por eso tengo buenas noticias para ti: una diseñadora ha pensado todo esto y ha creado una web en la que únicamente has de indicar este tipo de datos: cuánto quieres ganar, cuántas vacaciones quieres, etc…y te dará un coste por hora que podrás utilizar como referencia. Me parece una muy buena referencia.