Producto bancario del mes: Depósito Bankinter a 13 meses

Los depósitos bancarios parece una de las cosas más seguras en las que invertir ahora mismo ya que, aunque no dan mucho dinero, no tienen trucos escondidos.

Los depósitos bancarios parece una de las cosas más seguras en las que invertir ahora mismo ya que, aunque no dan mucho dinero, no tienen trucos escondidos.

Es de las pocas cosas que te puedes fiar ahora mismo (aunque sea poco) porque no dan mucho interés, pero llevan tanto tiempo entre nosotros, que más o menos conocemos los riesgos y es difícil engañarnos (además, por el dinero que dan, poco pueden ganar engañándonos).

Si quieres depósitos que den más beneficio, los puedes encontrar, pero, a menos que quieras inversiones con riesgo, tendrás que invertir cantidades mayores y durante más tiempo. Nosotros te traemos inversiones más asequibles.

La de hoy es de Bankinter, que ha sacado un depósito a 13 meses (un plazo razonable) y a partir de 10.000 euros (que es bastante, pero no llega a los 100.000 euros que he visto en algún depósito por ahí).

El interés que te dan es del 3% TAE y en caso de cancelación anticipada, el interés sería del 1,25% (por lo menos sabes que el dinero no está bloqueado), aunque debes ser nuevo cliente y domiciliar la nómina (alguna letra pequeña tenía que haber). Para los 10.000 euros, al final del plazo, tendrías unos 325 euros de beneficio bruto, aunque tienes que quitarle el 21% de retención (unos 70 euros), quedándose todo en poco más de 250 euros de beneficio (menos da una piedra, la verdad).

Bankinter es un banco serio y los depósitos una inversión conocida y sin riesgo; si no te quieres llevar sorpresas y te gusta saber lo que vas a tener al cabo de un año, este depósito te interesa.