Los más ricos del mundo…de ficción (según la revista Forbes).

Seguro que has leído o visto en las noticias que cada año se publica una lista de las personas más ricas del planeta: Bill Gates, Carlos Slim o Amancio Ortega suelen estar bien situados.

Seguro que has leído o visto en las noticias que cada año se publica una lista de las personas más ricas del planeta: Bill Gates, Carlos Slim o Amancio Ortega suelen estar bien situados.

Son personas muy conocidas de las que se conoce (o se puede calcular) su riqueza aproximada por el valor de sus empresas, posesiones, acciones, etc…y que se mueven en unas cifras que difícilmente alcanzaremos muchos de nosotros. Actualmente (2013) el más rico del mundo es Carlos Slim (empresario mexicano de Telecomunicaciones) y que tiene un patrimonio de 73.000 millones de dólares (dólar arriba, dólar abajo), que son unos 54.000 millones de euros.

Pero Forbes hace una lista paralela con los personajes más ricos del mundo de la ficción: bien sean libros, películas, series, comics, videojuegos…seguro que te viene a la cabeza más de un personaje que sea conocido por su dinero en uno de estos mundillos. Su riqueza se calcula en este caso a partir de lo que se cuentan en su mundo de ficción o calculándolo directamente según lo que tendrían en el mundo real.

El número uno es Tío Gilito: el pato al que siempre vemos bañándose en su piscina de monedas (que doloroso) se le calcula una riqueza de 48.600 millones de euros, es decir, que Carlos Slim es más rico todavía que el Tío Gilito (es decir, que puede bañarse si quiere en una piscina de monedas igual que hacía el famoso pato).

Otros personas que seguro conoces y que siguen al pato en el ranking son: Smaug (el dragón de El Hobbit), Carlisle Cullen (de los libros de Crepúsculo), Tony Stark (Iron Man), Charles Foster Kane (de la película Ciudadano Kane), Bruce Wayne (Batman), Richie Rich (el niño rico de los comics), Christian Grey (de la saga de libros de 50 sombras de Grey), Tyrion Lannister (de Juego de Tronos) y Montomery Burns (de Los Simpsons) están en este curioso ranking.

Mi duda es: si yo escribo un libro mañana y hay un personaje que tiene 100.000 millones de euros, ¿lo pondrán el primero de la lista?.