Trabaja en las pistas de esquí: algunos consejos

Siempre que pensamos en trabajo ‘vacacional’ nos imaginamos a camareros y gente de hoteles en verano, pero también hacen falta en invierno. Y eso significa trabajo.

Siempre que pensamos en trabajo ‘vacacional’ nos imaginamos a camareros y gente de hoteles en verano, pero también hacen falta en invierno. Y eso significa trabajo.

Aunque España es un país de playa (nos rodea agua por todos lados) y un porcentaje muy alto de españoles tiene vacaciones en verano y acude a algún lugar de playa (o montaña) donde se ha contratado gente que eche una mano en junio, julio, agosto y septiembre (meses en los que el paro suele dar alguna alegría al Gobierno de turno), también se requiere gente en invierno.

Tanto por las vacaciones de Navidad como por la temporada de Esquí, no son pocos los hoteles, restaurantes, pistas de esquí, etc…que contratan gente para que, a partir del puente de diciembre (que suele abrir la temporada de esquí) y hasta pascua en el mejor de los casos, cubran las plazas vacantes y ofrezcan empleo durante unos meses.

Si trabajas en hostelería, hoteles o sabes esquiar (para trabajar directamente en la pista, bien ayudando a la gente, dando clases o repartiendo material), no dudes en entrar ya en las webs que aglutinan pistas de esquí como Aramón o Sierra Nevada donde se ofrecen empleos directos o en contactar con hoteles y restaurantes de la zona donde se necesita personal para los empleos que se generan a partir de las pistas de esquí.

Quizá te vaya mejor que tener que ir fuera a buscar trabajo, pues buscarlo en España, aunque sea en una zona un poco más fría de la que estás habituado.