¿Cuánto dinero me puede costar hacer una app para móvil?

Hoy en día es poco habitual ver alguien sin Smartphone y ver una empresa ‘conocida’ sin su app para móvil. Por eso, si quieres triunfar, tienes que tener una app.

Hoy en día es poco habitual ver alguien sin Smartphone y ver una empresa ‘conocida’ sin su app para móvil. Por eso, si quieres triunfar, tienes que tener una app.

O a lo mejor quieres darte a conocer a través de una app o tienes un gran idea que puede llevar a un negocio; la forma más adecuada de hacer una aplicación de móvil es contratarla a una empresa y pedir presupuesto, pero seguro que tienes muchas dudas: ¿cuánto puede costar? ¿para Android, para iPhone o para ambos? ¿y las tablets? ¿y si tengo ya una web es más barato?.

Hombre, puedes pedir a una empresa que te haga un presupuesto y que contemple todas las opciones posibles, pero también puedes hacerte una idea usando la web ¿Cuánto cuesta mi app?

En unos pocos pasos y eligiendo varias opciones (como si fuera un test muy sencillo) puedes ver cuánto te costaría tener tu propia app (al menos un precio orientativo): lo que más me gusta de la web es que vas viendo como aumenta o disminuye el precio según la opción que escojas, de manera que puedes elegir por algo más básico en principio y en próximos pasos ir ‘mejorando’ tu aplicación.

La web te ayuda a elegir entre la calidad de la web (óptima, aceptable o baja), la plataforma (android, iPhone, Windows Phone o varias), interfaz (nueva, basado en web o diseño personalizado), si quieres que sea de pago o gratuita, si quieres registro de usuarios o no, si requieres una web de gestión o no y los idiomas que quieres tener disponibles, entre otros. Según esto, te indicará un precio orientativo y un resumen de las opciones que has escogido.

A mi me parece una web muy bien ideada.