Gasolineras de bajo coste: PetroLow Cost

petrolow cost ahorroA todos nos suena ya mucho lo de Low Cost (Bajo Coste) aplicado a bancos o a compañías aéreas: con empresas que, evitando ciertos costes, nos pueden sacar de algún apuro.

La referencia de Low Cost que yo creo se conoce más es Ryanair: evitan tener oficinas (solo venden por internet), vuelan a aeropuertos con menos tráfico (consiguen acuerdos para llevar turistas y pagar pocas tasas), ofrecen vuelos en oferta (billetes a 1 euro) y cobran por cada servicio añadido (maletas, reserva de asiento, etc)…Para muchos son cosas indispensables, pero para otros, son servicios de los que se puede prescindir para poder ahorrar un dinero.

Con el tiempo (y más con la crisis) hemos visto hoteles, bancos, restaurantes, tiendas, operadores de móvil…de Low Cost que, de una manera u otra, ahorran ciertos costes para intentar ofrecer algo más económico al consumidor. Siempre hay quien piensa que el ahorro lo consiguen bajando la calidad o la seguridad de los productos / servicios, pero no tiene porque ser así.

Hoy te quiero presentar una franquicia Low Cost que se está expandiendo en España: gasolineras low cost, en concreto PetroLow Cost.

En este caso el ahorro es lógico: tienen un terreno comprado / alquilado mucho menor que la competencia, sus costes de construcción/instalación son mucho menores, en zonas menos comerciales, sin personal de ningún tipo (ni por el día ni por la noche), sin otros servicios añadidos (lavado de coches, baños, tienda…), etc…con lo que consiguen menos inversión y que pueden tener un margen menor, ofreciendo precios más baratos.

Las compañías tradicionales dicen que el combustible que ofrecen es de mala calidad y puede estropear el coche, de manera que no interesa, ni mucho menos, comprar combustible en ellas. Las PetroLow Cost se defienden diciendo que no es cierto, que es el mismo combustible. La mejor forma de comprobarlo es probando uno mismo y comparar calidad / precio.

De todas maneras, es una buena propuesta y para mucha gente, mientras su coche funcione y se ahorren un dinero, no será la primera vez que compramos algo que, aún sabiendo que no es de buena calidad o que durará menos que otros, compramos algo por el precio tan barato que ofrecen.