Mejores hipotecas en Enero de 2014

hipotecas enero 2014Año nuevo, casa nueva…bueno, no tanto…eso era antes, con el boom inmobiliario. Ahora parece que solo se compra una casa el que la necesita y tiene dinero…y trabajo…y avalistas, y un contrato indefinido, y está dispuesto a pasar por unas condiciones bastante más severas que en el pasado. Son pocos los casos que puedan cumplir todo esto, pero algunos hay, y por eso les traemos la información de qué hipotecas tienen mejores condiciones para el año que empieza.

Las condiciones no han cambiado mucho desde el mes pasado:

  • Hipoteca Joven – Kutxabank: Euribor + 0.95%. Es de las hipotecas más llamativas que he visto en mucho tiempo, aunque tiene tres grandes pegas: no se ofrece en todas las oficinas, es para jóvenes e implica contratar hasta 6 productos vinculados.
  • Hipoteca Sin Más – Bankinter: Euribor + 1.95%. Si las cuentas no te salen con el ejemplo anterior (algo probable), Bankinter te ofrece una que no está mal y que solo obliga a contratar 3 productos.
  • Hipoteca Net Oro – Caja Duero. Euribor + 2%. Condiciones algo peores, pero también obliga a contratar 6 productos con la caja, así que no acaba de parecer interesante.
  • Ecohipoteca – Triodos Bank: Euribor + 2.1%. Este nuevo banco quiere captar clientes y qué mejor manera que ofrecer hipotecas; aunque, eso sí, también obliga a contratar bastantes productor (5).
  • Hipoteca de Activobank: Euribor + 2.25% solo nos obliga a contratar 3 productos.

Los productos suelen depender de cada banco pero, para que te hagas una idea, suelen ser del tipo de seguro de vida, seguro de hogar, tarjeta de crédito con gastos superiores a una cantidad, domiciliar nómina y varios recibos, disponer de una cuenta asociada con un importe mínimo fijo. Cada banco lo aplica de una manera: hay que cumplir un mínimo de las exigencias, o si cumples varias te descuentan más importe, etc…