Gráficas curiosas de la crisis

Wikipedia es una web que te viene muy bien para resolver dudas rápidas: buscas lo que sea y en seguida tienes el dato que te interesaba. El problema es como te pongas a leer por curiosidad.

Ahí si que empiezas y no acabas: yo me he puesto a leer información sobre la crisis económica en Wikipedia: los comienzos, los motivos, los daños colaterales, etc…una bitácora de lo que está sucediendo cada día y que se resume en unas cuantas palabras.

Por no trasladar directamente lo que he podido leer en Wikipedia he decidido enseñaros algunas gráficas que están relacionadas con la crisis que estamos y que son realmente representativas.

Por ejemplo, una muy llamativa es la de países en recesión de 2007 a 2009. Más que ver los problemas que tenía el mundo, me llama más la atención los países que no estaban en recesión.crisis mundial 1

Otra muy significativa es la evolución del precio de la vivienda en España de 1985 al 2012. A partir del 98 es algo preocupante.

crisis mundial 2

La deuda española y de la Unión Europea: llama la atención ver como en 2007 era solo del 36% y ahora ronda el 100%…y subiendo.

crisis mundial 3

Y, por último, un reparto para que veas de donde viene la deuda.

crisis mundial 4