Las mejores empresas para trabajar en 2014

Si estás en el mundo laboral o buscando trabajo sabrás que eso de ‘mejores empresas’ es algo muy relativo, ya que depende de qué estés buscando y qué estés dispuesto a sacrificar.

Puedes buscar un buen sueldo, que tenga un buen horario, que esté cerca de casa, que te guste tu trabajo, que haya buen ambiente, que sea una empresa pequeña, que la empresa esté creciendo…Todo a la vez es complicado (o imposible tenerlo). Yo, por ejemplo, dejé mi trabajo anterior (donde cobraba más) por uno con menos sueldo pero en mi ciudad.

A pesar de ello, existen listas oficiales de los mejores sitios para trabajar y se recogen en la web Great Place to Work (ya hemos hablado de ellas alguna vez). Pero hoy, en lugar de decirte los mejores sitios para trabajar en España te indico los mejores sitios para trabajar en nuestro país, las mejores PYMES, las mejores empresas europeas y las mejores empresas a nivel mundial.

Los resultados se basan en las encuestas de los propios trabajadores y datos objetivos: rotación, cargos, beneficios de la empresa, vacaciones, aumento en número de empleados, celebraciones de la empresa…Son parámetros bastante interesantes y que, como resultado, permiten comparar tanto los datos objetivos de la empresa como los subjetivos (opiniones de los trabajadores).

En España es Novartis Farmaceútica S.A., en Europa es Microsoft y en el mundo es Google. La mejor PYME en España es Compensa Capital Humano. Si tienes que buscar una búsqueda de trabajo, quizá te puedas plantear entrar en alguna de ellas.