Job & Talent: una aplicación móvil que te busca trabajo.

Job & Talent empezó siendo una aplicación web pero actualmente es más conocida por su aplicación móvil. Pretende solucionar la postura ‘pasiva’ a la hora de buscar empleo.

Según los creadores de la web, la gente, cuando busca empleo, manda ofertas  o simplemente espera que las típicas webs de ofertas de empleo les avisen de alguna que pueda cuadrar con algún aspecto su perfil. En Job & Talent proponen a los usuarios ser más activos o, mejor dicho, te ayudar a ser más activo en la búsqueda, aunque tú no tienes que hacer más de lo que hacías hasta ahora.

Te registras en la web e introduces tus datos y automáticamente el sistema empieza a revisar todas las ofertas de empleo que hay por Internet, en los portales de empleo más importantes, buscando aquellas ofertas que cuadran más con tus requisitos sin que tú tengas que buscar en todos ellos.

Además de buscar por ti y enviarte las ofertas que más te pueden interesar, para que las revisen,  te ofrecen la posibilidad de apuntarte (si lo crees necesario) ellos mismos a la oferta y responderla por ti. Además, no se quedan ahí: para abrir más tus horizontes y que tengas más posibilidades de mejorar tu situación laboral, te cuentas qué empresas se están moviendo más o qué sectores, ya que, de esta manera, es posible que encuentres un sector que antes ni te estabas planteando y tiene mucho que ver con tu perfil.

Cualquier herramienta que ayude a encontrar empleo y que ofrezca posibilidades nuevas para hacerlo, es nuestro deber comentártela. Pruébala y dinos qué puntos fuertes (y débiles) les ves a la aplicación.