Quiero pagar menos móvil: apúntate a ahorrar con en el móvil

Hace ya unos meses (septiembre de 2013) la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) creó la web ‘Quiero pagar menos luz’ a la que todo el que quería podía apuntarse y participar en una demanda colectiva de ofertas de luz más barata: el objetivo era conseguir que una empresa eléctrica hiciera una oferta para obtener medio millón de nuevos clientes que, si al ver la oferta les interesaba, podían cambiarse de compañía.

El resultado de público fue evidente y muchos usuarios consiguieron cambiar de compañía y obtener un ahorro cercano al 8% en su factura de la luz. Debido al éxito y la publicidad, pocos dudaban que este tipo de subastas se repitiría.

Pero la OCU ha repetido la subasta cambiando de sector: en lugar de concentrar posibles clientes de electricidad ha decidido crear la web ‘Quiero pagar menos móvil’ que, en un par de días, ya ha conseguido 30.000 interesados y que ofrece hasta el 21 de mayo la posibilidad de que cualquiera se apunte como posible cliente y opte por una de las dos propuestas de la OCU (consumo alto o consumo bajo).

La OCU espera tener 150.000 posibles clientes y que las compañías móviles ofrezcan una oferta interesante para esos 150.000 nuevos clientes. A partir de obtener las mejores ofertas, los usuarios apuntados pueden decidir apuntarse finalmente o no a la oferta recibida.

Es una forma de consumo colaborativo muy interesante, con éxito en otros países y que, de seguir así, puede llevar a conseguir mejoras para todos. Se agradecen iniciativas de este tipo y los ninjas te recomendamos apuntarte desde ya.