Currantes sin fronteras: trabaja en otro país de la mejor manera posible

En España, por mucho que intenten convencernos, todavía no está el país para echar cohetes ni los trabajos salen de debajo de las piedras. Es casi obligado buscar trabajo fuera de España.

Pero si buscar trabajo en España es complicado, buscarlo fuera es muchísimo más complicado: ¿a qué país voy? ¿Qué necesito? ¿Por dónde empiezo? Muchas dudas y pocas respuestas. Al menos hasta ahora.

Currantes Sin Fronteras es una web que te ayuda a encontrar tu destino y tu trabajo ideal en el mercado laboral mundial. La buena noticia es que existen y la mala es que no es gratis. No cobran mucho (para lo que pueden ofrecerte), pero has de rascarte un poco el bolsillo.

Por ejemplo, por 15 euros te indican qué país se adecúa más a tu perfil y donde tienes más posibilidades de encontrar trabajo. Por 45 euros te redactan tu curriculum perfectamente, tanto en castellano y en inglés, adaptado a los requerimientos de tu destino. Por último, por 95 euros te ofrecen ofertas de empleo que se ajustan a tu perfil, el país, idiomas, etc…

Los españoles tenemos mentalidad del todo gratis y nos cuesta pagar por cualquier tipo de servicio, así que no creo que este sea una excepción. Lo que sí que te recomiendo es visitar la web y leer los consejos que dan, el blog, la información que aportan, etc…para que veas la calidad del trabajo que realizan, que yo considero bastante buena y que compensa el dinero que cobran con el provecho que puedes llegar a sacar.

En la web, por ejemplo, te asesoran sobre países para buscar trabajo (algunos destacados y otros menos ‘famosos’, y te recomiendan también contactar con empresas de tu país que trabajen en el destino al que quieres ir: no son pocas las empresas que les cuesta encontrar gente dentro de la propia empresa dispuesta a irse…imagina que tú llamas en el momento justo que están buscando candidatos. Ni te lo pienses.